DISCURSO DE GRADO

Publicado: noviembre 18, 2012 en Reflexiones, Universidad
Etiquetas:, ,

3 de Junio de 1983

 

A cargo del joven graduando Alberto Blanco-Uribe Quintero (24 años):

Ante todo quiero agradecer el honor que se me brinda al permitírseme dirigir unas palabras en este hermoso y magno recinto que es la Universidad Central de Venezuela, y por un motivo tan digno y feliz como lo es la imposición de medallas a los nuevos abogados, entre los cuales orgullosamente me encuentro.

 

Amigos, no fue  errada la elección, ni por la profesión escogida, la mejor, ser abogado, maravillosa oportunidad de dedicar una vida bella y útil para luchar por la justicia en un lugar tan necesitado de ella como lo es la adolorida Venezuela, esa patria que contenta nos cobija y sólo nos exige que con amor pongamos un granito por hacerla grande.

 

Derechos humanos y libertades: por los cuales muchos venezolanos han dado su sangre y por los cuales nuestra nación clama. Derechos de consumidores, ríos contaminados, peces muertos, fiscalías allanadas y una tierra profundamente mancillada, nos esperan. Espinoso y honroso campo de trabajo para una generación que tiene el compromiso histórico de darle sentido al comenzar sus pasos en el Bicentenario de Simón Bolívar.

 

Amigos, el dicho “cuando cesen los partidos y se consolide la unión” y nuestro Himno cuando señala “compatriotas fieles la fuerza es la unión”, no pueden interpretarse más que como una ineludible invitación a tener el imperativo y el deber de curar las heridas de nuestro gran país.

 

Tampoco fue  errada la elección de la Universidad Central de Venezuela, sagrado y motivante lugar, formadora de los mejores hombres; sacrificada y calumniada, pero no por ello menos grandiosa y diligente punta de lanza de la educación venezolana.

 

Pobre hermana mayor, que velas por todos y muchos no te lo agradecen … no estoy entre esos.

 

U.C.V. te amo y gracias.

 

Viva el Alma Mater: la U.C.V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s