2

Nombre de la Obra: La Educación

Año: 1950

Tipo: Escultura

Autor: Francisco Narváez

Material: Piedra de Cumarebo

Al principio me costo encontrar algo que me inspirara, ya que algunas obras ya la habían elegido y no soy amante del arte abstracto, lo primero que me llamo la atención de la obra el libros q tenia debajo de su brazo, pude darme cuenta lo meticuloso que fue del artista con la obra a la hora de que elaborar la misma ya que note la seriedad, su mirada centrada y su pose de relajo. Entre sus rasgos me llamo la atención lo voluminosa que es la escultura pero sin embargo se aprecia que tiene un buen cuerpo el material, muy desgastado pero en efecto el artista lo sabe manejar muy bien observando la obra me di cuenta que ella señalaba algo al principio pensé que era el avila, pero mi sorpresa es que exactamente ha 100 metros había otra obra muy parecida pero en otro contexto y circunstancia.

Su pose de relajación su ímpetu seriedad frialdad su mirada centrada, su cuerpo desnudo sus pecho firmes su cabello arreglado y esa mirada que se pierde al avila o a su compañera con un hijo (la educación de narvaaez) me dan a entender que esta mujer esta escultura a pesar de no tener ropa de estar relajada esta segura por el libro que sostiene con fuerza me gusto mucho esa fuerza y es poco común ver a una escultura con un libro la hace original..! Mientras tengamos un libro en nuestras manos siempre tendremos una mirada en nuestro horizonte.

Eliel Calles

Sección D

comentarios
  1. Diana Del Castillo dice:

    Excelente frase: “Mientras tengamos un libro en nuestras manos siempre tendremos una mirada en nuestro horizonte.”

Responder

