Nubes de Calder

Publicado: abril 13, 2013 en Derecho alPatrimonio Cultural de la Humanidad, Reflexiones, Trabajos UCV
Etiquetas:

4

 

 

Nombre de la Obra: Nubes de Calder

Autor de la obra: Alexander Calder

Ubicadas en el Aula Magna de la Ciudad Universitaria de Caracas-Venezuela

Las Nubes de calder, son la solución acústica más original y vistosa de todo el mundo, se encuentra suspendido en el aire y sostenido al cielo raso y paredes laterales del aula magna, estas son reflectantes del sonido.

Son las nubes de calder las que convierten al aula magna en una de las cinco salas con mejor acústica del mundo y la mejor de Venezuela.

Considero que las nubes de calder es una de las más majestuosas obras que se encuentran en la ciudad universitaria de Caracas; me llamó mucho la atención sus diversas formas y diversos colores, elegí las nubes de calder para mi trabajo porque me parece que son estas la que le dan el toque mágico al aula magna, estar bajo las nubes de calder te da la ilusión de estar en otro mundo y fue esta ilusión lo que me llevo a elegir dicha obra.

Inspiración
Es simplemente un sueño, imaginar que dentro de unos años podré estar bajo las nubes de calder esperando escuchar mi nombre para recibir el título, esa fue la mayor inspiración al elegir las nubes de calder para mi trabajo. Fue la extraordinario y compleja arquitectura lo que me llevo tomar tal fotografía, al conocer de esta obra aprendí que hay cosas que sin darnos cuentas pueden funcionar para más de una finalidad.

 

“Para llegar lejos no hay que estar sobre las nubes sino debajo de ellas” Laureano Márquez.

Autor de la fotografía: Carlenys Salazar

 

 

Responder

